Deporte motor

"Mi objetivo es ser subcampeón del mundo", afirmó Checo Pérez

El piloto mexicano reconoció que la actual es una temporada difícil en lo personal pero aspira a ser el escolta de Max Verstappen en la clasificación a fines de año.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2023

SERGIO CHECO PÉREZ afirmó que su objetivo en esta temporada de la Fórmula 1 es "ser subcampeón del mundo", al tiempo que advirtió que es un "momento difícil en las clasificaciones" en cada competencia.

"No estoy segundo en el campeonato por un milagro, lo estoy porque gané carreras", dijo "Checo" Pérez, quien no atraviesa su mejor temporada en la Fórmula 1.

Tras señalar que es un "momento difícil en las clasificaciones", el piloto destacó sus dos victorias (Arabia Saudita y Azerbaiyán) que lo mantienen segundo en el certamen, detrás de su compañero de escudería, el bicampeón mundial Max Verstappen.

"Las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones", dijo Pérez en un encuentro con medios de prensa, indicó el sitio especializado MotorSport.

El piloto mexicano explicó que si bien "es verdad" que ha tenido "algunas malas competencias en la temporada, aún queda mucha temporada por delante".

"Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en el Gran Premio de Hungría y espero estar en el podio (el próximo fin de semana). Quiero cerrar con dos buenas carreras antes del receso de verano y luego encarar mi objetivo que es, sin duda, el subcampeonato del mundo", concluyó "Checo" Pérez.

FOTO DE PORTADA: PRENSA RED BULL