Deporte motor

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de España

El líder de la Fórmula 1 ganó en Barcelona de punta a punta. Completaron el podio los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Por Redacción EG ·

04 de junio de 2023

MAX VERSTAPPEN logró su quinta victoria de la temporada, tras imponerse en el Gran Premio de España que se disputó en el autódromo catalán de Montmeló, por la octava fecha.

Imagen Las posiciones finales del GP de España.
Las posiciones finales del GP de España.
 
El neerlandés obtuvo la victoria de punta a punta tras partir desde la pole position y tuvo como escoltas a los pilotos británicos de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.

Por detrás de ellos estuvieron el mexicano Sergio Checo Pérez y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Fue la séptima victoria del año en siete carreras disputadas para Red Bull con 5 triunfos para Verstappen y 2 para Checo Pérez.

Verstappen, con 170 puntos acumulados, amplió su ventaja en el Mundial 2023, que ahora es de 53 sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, dueño de un meritorio cuarto puesto tras salir desde el penúltimo lugar de la grilla.

La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Canadá, el domingo 18 de junio en el Circuito Internacional Jacques Villeneuve de Montreal.

FOTO DE PORTADA: AFP