Deporte motor

El tremendo elogió a Canapino por parte de un colega

El piloto brasileño de IndyCar, Tony Kanaan, quedó impresionado con la actuación del argentino en su primera temporada en el automovilismo norteamericano y consideró que el año próximo "peleará por victorias".

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

TONY KANAAN advirtió que su colega argentino AGUSTÍN CANAPINOserá campeón algún día en la categoría de monopostos de velocidad en los Estados Unidos, luego de la muy buena carrera que cumplió el domingo último en las 500 Millas de Indianápolis.

Canapino será campeón algún día. Tiene un talento increíble” sostuvo el automovilista oriundo de la ciudad de Salvador, de 48 años.

Kanaan, quien fue campeón de la división automovilística estadounidense en la temporada 2004, profundizó sus elogios hacia el ‘Titán’ de Arrecifes.

“Es un fenómeno. Impresionó muchísimo. Nosotros en Brasil, ya lo conocíamos, no nos tiene que probar nada”, dijo Kanaan, en declaraciones al sitio ‘Carburando’.

El piloto bonaerense, con un Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing, marchaba el domingo pasado en la tercera posición, a falta de 7 vueltas para el final. Pero un despiste truncó su debut en el mítico óvalo de Indianápolis, en una de las pruebas que compone la llamada ‘Triple corona’ del automovilismo.

Este año terminará de adaptarse, el que viene peleará por victorias”, pronosticó el brasileño, quien debutó en IndyCar en la edición 1998 y el domingo pasado cumplió su última “carrera en Indianápolis” clasificándose en el decimosexto lugar.

Por su lado, el arrecifeño Norberto Fontana, expiloto de Fórmula 1 con Sauber, también se refirió con elogios hacia su amigo bonaerense, a través de sus redes sociales.

Buena carrera, Cabeza @agustíncanapino. Seguís sumando kilómetros y experiencia. Lo que pasó puede pasar, por querer evitar el choque de los de adelante. Pasó lo que pasó, es parte de las carreras de óvalo. A seguir mirando adelante, fuerte abrazo”, dijo el actual piloto de Turismo Carretera, de 48 años.

FOTO DE PORTADA: JUNCOS RACING