Deporte motor

F1: Max Verstappen se quedó con el GP de Mónaco bajo la lluvia

El bicampeón del mundo confirmó su liderazgo en el Principado. Fernando Alonso y Esteban Ocon lo acompañaron en el podio.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

MAX VERSTAPPEN ratificó su liderazgo en el Gran Premio de Mónaco y se impuso de manera categórica bajo una intensa lluvia. El piloto de la escudería Red Bull fue el más veloz tras partir de la pole position, escoltado por el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Con un desempeño brillante, sin conceder la mínima ventaja a sus perseguidores, el bicampeón mundial y líder de la Fórmula 1 sumó su 5ª victoria del año en 6 carreras disputadas y con 144 puntos, se escapó a 39 de su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien no pudo sumar en el principado y cerró un fin de semana olvidable.

Verstappen llegó a los 39 triunfos en la Fórmula 1 y quedó a 2 de Ayrton Senna, el 5° más ganador en la tabla que lidera Lewis Hamilton con 103. 

Checo Pérez, que partió último por su accidente en la clasificación del sábado, nunca logró salir del pelotón de los rezagados y terminó en el puesto 16, su peor registro del año.

En contraste, el español Alonso selló su mejor actuación en la temporada con el segundo lugar que representa su quinto podio en seis carreras y confirma el gran presente en su primera temporada con Aston Martin.

Ocon, por su parte, le dio al equipo Alpine su primer podio de la campaña con el tercer puesto por delante de los Mercedes del séptuple campeón británico Lewis Hamilton y de su compatriota George Russell.
 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó en el sexto puesto, lejos de la posibilidad de lograr la primera victoria en su país. Las diez posiciones de puntuación las completaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, ambos con McLaren.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España a disputarse el domingo 4 de junio en el circuito de Montmeló, Barcelona.

FOTO DE PORTADA: Jeff PACHOUD / AFP