Deporte motor

Agustín Canapino y su sueño en Indianápolis: “Ahora nos volvimos a ilusionar”

Este domingo, el piloto multicampeón en las categorías nacionales será el cuarto argentino en competir en las míticas 500 millas. Fue sexto en los ensayos del viernes.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2023

AGUSTÍN CANAPINO se convertirá este domingo en el cuarto argentino en competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero no se conforma con eso. Después de marcar el sexto registro en las pruebas del viernes, quiere llegar lo más alto posible.

Confianza y capacidad tiene de sobra. Y apoyo también: el piloto de Arrecifes subió a sus redes sociales un divertido video en el que se ve a un grupo de hinchas argentinos cantando el célebre “Ahora nos volvimos a ilusionar”, pero adaptando la letra para anunciar: “quiero ganar las Quinientas”.

El arrecifeño de 33 años, que este año integra la temporada de IndyCar, la división motor más popular de los Estados Unidos, llegó a liderar un tramo de la última sesión de ensayos para las 500 Millas, en los que completó 74 giros a un promedio de velocidad de 364.568 kilómetros por hora.

Canapino, uno de los 33 corredores que tomarán parte de la prueba tras superar la clasificación, largará desde la novena fila, en el puesto 26, a bordo de su Chevrolet-Dallara del equipo Juncos Hollinger, propiedad del también argentino Ricardo Juncos.

 

Imagen El auto de Canapino en las 500 Millas de Indianápolis llevará los colores de la Selección Argentina.
El auto de Canapino en las 500 Millas de Indianápolis llevará los colores de la Selección Argentina.
 

Tras un acuerdo entre la escudería y la Asociación del Fútbol Argentino, el auto número #78 del "Titán" llevará los colores de Argentina y el escudo de la AFA, como homenaje por la conquista del Mundial de Qatar en diciembre del año pasado.