Deporte motor

Valtteri Bottas analizó su futuro en la Fórmula 1

El finlandés se expresó sobre los años que se le vienen y sus posibles decisiones en la categoría

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

VALTTERI BOTTAS es un piloto que nadie jamás dudó de su capacidad ni velocidad en pista. Sin embargo, sus años en Mercedes se caracterizaron por estar en la sombra del siete veces campeón, Lewis Hamilton. Ahora, en Alfa Romeo, tiene un nuevo capítulo en su carrera como piloto principal del equipo.

En charla con Beyond The Grid, el hombre de 33 años fue consultado sobre si seguirá hasta los 40 en la categoría, a lo que respondió: "Es dificil decir. Obivamente depende de la manera en que vaya el deporte. Cual es la situación, en que equipo estás, como está la atmosfera, y más".

Además, añadió: "En algun punto, lo que te afecta son los viajes. ¿Preferirías estar corriendo en el otro lado del mundo, o empacar tus cosas y quedarte en casa? Creo que ese pensamiento me va a llegar en algún punto. Te consume mucho, pero todavía soy feliz para hacerlo por un tiempo más. Pero cuando cumpla 39, te digo si llego hasta los 40".

Finalmente, cerró refiriéndose a su nivel, dado que se encuentra en el puesto 13 del campeonato: "Tengo 33. Todavía no veo mi carrera en la Fórmula 1 terminándose en un futuro cercano, y tampoco veo una baja de nivel en mi rendimiento, manera de manejar, o la forma en que trabajo con el equipo".