Deporte motor

TC2000: Leonel Pernía dio detalles del motivo de su ausencia en Rosario

El tandilense no estuvo en la jornada en el autódromo Juan Manuel Fangio por un problema de salud.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2023

LEONEL PERNÍA aclaró que su ausencia en la carrera del fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario se debe a un malestar que atravesó por un dolor en el pecho “que no fue infarto”, lo que le impidió participar de la jornada sabatina del TC2000 de automovilismo.

“Tuve un dolor en el pecho, pero no fue un infarto ni me sacó el aire, Por momentos, la puntada era más aguda” dijo el tandilense, de 47 años, en relación al episodio que motivó su derivación a un sanatorio rosarino, para someterse a distintos exámenes médicos.

“Hice una tomografía por contraste y las arterias están okey”, remarcó el actual líder del certamen.

“Resultó ser una pericarditis, que es una inflamación de la membrana que recubre el corazón. Es probable que haya sido viral. Quizás tenga relación con el Covid. Pero dio todo bien” sostuvo Pernía, en declaraciones a la trasmisión de "Campeones" (AM 590 Radio Continental).

El piloto tandilense se someterá a otros estudios en Buenos Aires y presentarlos ante las autoridades médicas de la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC)
 

FOTO DE PORTADA: @MUNDOSPORTEXTRA