Deporte motor

El Red Bull para el GP de Miami, diseñado por una argentina

Ambos pilotos lucirán un diseño particular hecho por una fanática albiceleste

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2023

RED BULL lidera el campeonato de la Fórmula 1 por tercer año consecutivo. Ahora, debe confirmar en las calles de Miami la excelencia de su coche, el cual tiene un diseño y diseñadora peculiares.

Es que los RB19 de Max Verstappen y Sergio Pérez para este fin de semana fueron hechos en parte por Martina Andriano, una joven argentina simpatizante del equipo austríaco quien le sumó franjas celestes, rosas, y violetas al auto.

Pero, ¿Cómo es que Martina pudo diseñar el Red Bull sin formar parte del equipo? Se trata de un concurso llamado "Make Your Mark", donde se le permitió a los fanáticos mandar sus diseños, y los ganadores serían utilizados en los GP de Miami, Austin, y Las Vegas.

 

Imagen Martina, junto con Max y Checo
Martina, junto con Max y Checo
 

"Lo primero en lo que pensé fue en cómo fluye el aire a través y sobre el auto, luego cómo se mueve, lo rápido que es y de ahí vino la inspiración Quise representar a Miami y la carrera. Desde que empecé a estudiar diseño gráfico quería diseñar algo para un auto, como una decoración, un traje o un casco. Incluso sabía que algún día quería trabajar en la Fórmula 1, así que recibir esta oportunidad es algo enorme", expresó la argentina.

Por su parte, Christian Horner se mostró contento con la oportunidad a los fans: "Es importante para el equipo involucrar a nuestros fans en lo que hacemos y darles oportunidades únicas como ésta. Creo que Martina ha hecho un gran trabajo y la decoración es increíble cuando la ves en la vida real".

 

Imagen El Red Bull diseñado por Martina
El Red Bull diseñado por Martina