Deporte motor

Agustín Canapino terminó 24° en los entrenamientos de Alabama

El piloto argentino se prepara para el cuarto Gran Premio de la IndyCar Series, cuya carrera se llevará a cabo el domingo.

Por Redacción EG ·

28 de abril de 2023

AGUSTÍN CANAPINO ingresó en el puesto 24 de la tanda de entrenamientos realizada este viernes en el Barber Motorsports Park, escenario del Gran Premio de Alabama en el IndyCar del automovilismo estadounidense.

El arrecifeño, con Dallara-Chevrolet, logró su mejor pasada con un tiempo de 1m.7s.913/1000, con una diferencia de 1.25 segundos respecto del ganador, el neocelandés Scott McLaughlin (Team Penske).

El británico Callum Ilott, su compañero en el Juncos Hollinger Racing, finalizó 10 posiciones por encima.

El GP de Alabama, cuarta estación del IndyCar, será el primero con trazado convencional después de dos callejeros (San Petersburgo y Long Beach) y un óvalo (Texas).

En su primera experiencia en la categoría, el ex campeón de Turismo Carretera lleva sumados 42 puntos (18-18-6) y se ubica en el 18° lugar de clasificación general de pilotos.

La actividad en Barber continuará este sábado con otra práctica y la clasificación desde las 16:00 de Argentina. La carrera será el domingo a 90 vueltas en el mismo horario.

FOTO DE PORTADA: JUNCOS RACING