Deporte motor

Verstappen y una fuerte amenaza a las autoridades: "Si siguen cambiando, para mi no valdrá más la pena"

El actual puntero del campeonato mundial se refirió negativamente a la FIA

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

MAX VERSTAPPEN es actualmente la cara y máxima figura de la Fórmula 1. El bicampeón mundial dominó con amplia diferencia la temporada pasada y esta pareciera no ser al excepción, sobre todo luego de la victoria conseguida en Australia.

Sin embargo, el neerlandés no está del todo contento con la FIA (Federación Internacional de Automovlismo), por los cambios en el reglamento presupuestario, en el armado de los autos, y la creación de las carreras sprint.

El piloto demostró este descontento en conferencia de prensa: "Espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario no estaré aquí por mucho tiempo. Incluso si cambias el formato, no creo que esté en el ADN de la Fórmula 1 hacer este tipo de carreras de velocidad y no sé por qué deberíamos cambiar el ADN del deporte".

"Cuando tienes un auto rápido, no hay nada que arriesgar. Prefiero mantenerlo vivo y asegurarme de tener un buen auto de carrera para el domingo. No estoy disfrutando eso. Y para mí, una carrera de Sprint se trata de sobrevivir, no se trata de correr", cerro el hombre de Red Bull.

Para finalizar, dio consejos sobre cómo acercar más al público: "Acercar los autos, hacer que más equipos puedan luchar por la victoria. El espectáculo será genial. Si tenemos seis, siete equipos que ya luchan por una victoria, sería una locura. Entonces realmente no necesitas cambiar nada".