Deporte motor

La leyenda de la Fórmula 1 que llenó de elogios a Fernando Alonso

Un campeón de la categoría se deshizo en halagos con el piloto español.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2023

FERNANDO ALONSO atraviesa un excelente presente. A sus 41 años se encuentra tercero en el campeonato de la Fórmula 1, en representación de Aston Martin, ubicado sólo por detrás de Max Verstappen y Checho Pérez, ambos Red Bulls.

Por eso todo el mundo del automovilismo está asombrado con la capacidad competitiva del español a su edad. Nando, como es apodado dentro de la parrilla, volvió a la máxima categoría en 2021 tras dos años fuera y con un nivel que pareciera no haberse ido pese al pasar del tiempo.

Uno que expresó su admiración por el piloto fue Damon Hill, ex corredor de la F1 y campeón mundial en 1996 con Williams.

"Yo le pediría que me defendiera en caso de asesinato. Me da la sensación de que le parece poco pilotar, necesita hacer otra cosa. Va de un lado a otro diciendo: '¿puedo hacer yo también la estrategia? Dame más información", expresó el británico, en charla con NationF1.

Y sentenció: "Tiene que convertirse en jefe de equipo, porque sería brillante. Simplemente entiende este juego. Es como Schumacher, ha invertido en esto, lo entiende y sabeMichael entendió dónde estaban los huecos, dónde estaban las oportunidades, y las aprovechó, y lo mismo le pasa a Fernando".