Deporte motor

Agustín Canapino y otro aprobado en la IndyCar Series

El argentino terminó en la decimosegunda posición en su primera experiencia en circuitos de óvalos, al completar las 375 millas en el Texas Motor Speedway, por la segunda fecha de la categoría estadounidense.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2023

AGUSTÍN CANAPINO, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, recorrió 249 vueltas en la exigencia y quedó a una del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet)

En la localidad de Fort Worth, estado de Texas, el piloto bonaerense, de 33 años, repitió la ubicación obtenida en su estreno en el certamen en la carrera diseñada en el trazado callejero de St. Petersburgo.

El ‘Titán’ Canapino, con una unidad del Juncos Hollinger Racing, había largado en la 19na. colocación y supo mantenerse en ritmo durante el tramo inicial del desarrollo.

Canapino (en su mejor vuelta desplegó una velocidad de 217, 779 kilómetros por hora) se mantuvo cerca de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), y del brasileño Helio Castroneves (Dallara-Honda) para redondear un aceptable decimosegundo puesto en el cierre de la carrera.

El británico Ilott, compañero de equipo de Canapino, finalizó en el noveno lugar, mientras que Castroneves fue décimo.

La próxima carrera del torneo 2023 del IndyCar Series se disputará el domingo 16 del corriente en el circuito callejero de Long Beach, estado de California.


FOTO DE PORTADA: PRENSA JUNCOS RACING