Deporte motor

El balance de Charles Leclerc por su temporada en la Fórmula 1

El monegasco, piloto de Ferrari, hizo su análisis en el cierre del campeonato del mundo de la máxima categoría.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, aseguró estar muy satisfecho con su desempeño en la temporada de la Fórmula 1 ganada por Max Verstappen, de Red Bull, y se refirió a los "errores posibles que siempre pueden aparecer en alguna de las 22 carreras".

"Honestamente estoy muy satisfecho con esta temporada. Obviamente siempre nos referiremos a los errores que cometí en los GP de Imola y Francia, pero en 22 carreras siempre habrá un error y especialmente si estás empujando al límite", admitió Leclerc en una entrevista con "Racingnews365", que reprodujo el diario Corriere dello Sport.

El piloto de Ferrari añadió: "No creo que cuando cometí esos errores estuviera intentando compensar las carencias. Pudo haber ocurrido en cualquier momento de la temporada. No puedo cambiar lo que pasó, pero tengo la sensación de que se habla más de lo que se debe".

Leclerc, que buscará como máximo objetivo terminar segundo en el campeonato mundial (está tercero detrás de Sergio Pérez, a apenas un punto), subrayó: "Hubo pérdidas de puntos importantes y en algún momento que hicimos lo que hicimos estábamos bajo la lupa. Como equipo tenemos que mejorar el domingo (por el GP de Austin) y habrá que trabajar en este punto".

Este domingo se correrá la 19ª etapa del Mundial de la Fórmula 1 en el circuito de Austin, en los Estados Unidos. A falta de cuatro carreras, Verstappen se consagró campeón el 9 de octubre en Suzuka, Japón.