Deporte motor

GP de Monza: Charles Leclerc se quedó con la Pole

El piloto monegasco partirá en la primera posición, seguido por Max Verstappen y Carlos Sainz. Gabriel Batistuta estuvo presente en la clasificación.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2022

El tiempo de Leclerc fue de 1m 20.161s, que lo colocó en la pole por 0.145s sobre Verstappen de Red Bull, mientras que Sainz estaba a 0.268s de su compañero de equipo en P3.

Sin embargo, Verstappen tiene una penalización de cinco lugares, mientras que Sainz caerá al 18. Si bien Sergio Pérez se clasificó cuarto para Red Bull, descenderá 10 lugares, y Lewis Hamilton, clasificado en quinto lugar, caerá a la última fila junto a Yuki Tsunoda.

Por lo tanto, Russell comenzará segundo a pesar de clasificar sexto. Lando Norris de McLaren se clasificó séptimo para garantizar un comienzo en la segunda fila, mientras que Daniel Ricciardo ascenderá después de clasificar octavo. Fernando Alonso no fijó un tiempo para Alpine en la Q3, pero ascenderá detrás de Pierre Gasly de Alpha Tauri.

Esteban Ocon y Valtteri Bottas terminaron en el puesto 11 y 12 antes de que se aplicaran sus respectivas penalizaciones de cinco y 15 posiciones en la parrilla.

Zhou Guanyu se clasificó 14to y también ascenderá por delante de Ocon y Bottas, pero después de haberse quedado fuera de la Q2, Tsunoda, el titular de la parte trasera de la grilla bajará a P20 para la carrera del domingo.

Cuando Bottas de Alfa Romeo se escapó de la Q1, Nicholas Latifi logró una promoción previa a la penalización en el puesto 16 por delante de Sebastian Vettel de Aston Martin, con el compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, ocupando el puesto 18 en la Q1.

Los pilotos de Haas completaron los resultados de clasificación, con Kevin Magnussen 19º y Mick Schumacher 20º, esa pareja comenzó 16º y 17º mientras Sainz, Hamilton y Tsunoda caían al final de la grilla de partida.

La largada queda de la siguiente manera:

1- Charles Leclerc
2- George Russell
3- Lando Norris
4- Daniel Ricciardo
5- Pierre Gasly
6- Fernando Alonso
7- Max Verstappen
8- Nick De Vries
9- Guanyu Zhou
10- Nicholas Latifi
11- Sebastian Vettel
12- Lance Stroll
13- Sergio Pérez
14- Esteban Ocon
15- Valtteri Bottas
16- Kevin Magnussen
17- Mick Schumacher
18- Carlos Sainz
19- Lewis Hamilton
​20- Yuki Tsunoda

Con informacion de www.F1.com

FOTO DE PORTADA: @f1