Deporte motor

Fórmula 1: Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren en 2023

El piloto australiano de 33 años finalizó su vínculo con la escudería británica de "mutuo acuerdo".

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

El piloto australiano Daniel Ricciardo no continuará en la escudería McLaren de Fórmula 1 durante la temporada 2023, de acuerdo a un "mutuo acuerdo" celebrado entre las dos partes.

Según un comunicado emitido hoy por la firma británica, el oriundo de Perth, de 33 años, "dejará el equipo una vez que finalice la temporada 2022".

"El equipo le agradece su dedicación y contribución, incluido el memorable triunfo de Monza", agregó McLaren, en referencia a la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia del año pasado.

La fábrica de Woking había fichado al australiano a principios de 2021, proveniente de Alpine, casa francesa que puede ser el "próximo destino"de Ricciardo, según develó el sitio especializado Motorsport.

La publicación sostiene que la chance de que el australiano fiche es "aceptable", sobre todo luego de los alejamientos de los "altos cargos de la escudería" como Cyril Abiteboul, Alain Prost (múltiple campeón mundial de Fórmula 1) y Marcin Budkowski.

"A fines de 2020 y cuando la escuadra todavía se llamaba Renault el piloto de Perth tomó una decisión arriesgada fichando por McLaren y !despreciando una continuidad que estaba encarrilada", dijo la fuente.

Ricciardo, que reúne un total de ocho victorias a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría automovilística, ocupa provisoriamente la duodécima posición en el certamen de Conductores, con 19 unidades.

El también australiano Oscar Piastri, de tan sólo 21 años, asoma como el principal candidato a reemplazar a su compatriota, pero primero debe desvincularse de Alpine, donde se desempeña como piloto de pruebas.