Deporte motor

Magnussen y un gran regreso a la Fórmula 1

El dinamarqués de Haas obtuvo hoy el tiempo más rápido en la segunda jornada de ensayos de Bahrein, que se llevará a cabo la semana entrante en Sakhir y que marcará el arranque del ciclo 2022 de la máxima categoría automovilística.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2022

El piloto nacido en la ciudad de Roskilde hace 29 años giró en 60 oportunidades y clavó un mejor registro de 1m. 33s. 207/1000.

Magnussen, quien sustituyó a Nikita Mazepin en la escudería norteamericana una vez desatado el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, fue el último en girar en el trazado de Sakhir, pues la marca gozó hoy de dos horas adicionales de pruebas, luego de no haber ingresado a pista el jueves pasado, por inconvenientes “logísticos”.

 



Con neumáticos blandos el dinamarqués que tendrá como compañero de equipo al alemán Mick Schumacher, desplazó del primer lugar al español Carlos Sainz (Ferrari), quien quedó a 325 milésimas, luego de haber dado también 60 vueltas.

 



El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó tercero, a 804/1000, luego de girar en 86 ocasiones, mientras que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) se clasificó cuarto, a 857/1000.

 



El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo, alcanzó el quinto registro, a 934/1000, tras girar en 47 vueltas.

Más atrás se encolumnaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) consiguió el undécimo puesto, con un tiempo de 1m. 36s. 987/1000, luego de dar solamente 25 giros.

El Gran Premio de Bahrein se llevará a cabo el domingo 20 del corriente, al trazado de Sakhir, de 5.412 metros de extensión. Tendrá un total de 57 vueltas.

 

FOTO DE PORTADA: EQUIPO HAAS