Deporte motor

EL MOTOGP, UNIDO POR LA PAZ

Los 24 pilotos de la principal categoría del motociclismo se manifestaron en relación a lo que sucede en Ucrania durante la vigilia del inicio del Gran Premio de Qatar, primera carrera del Mundial 2022.

Por Redacción EG ·

03 de marzo de 2022

Los protagonistas del torneo posaron para una foto en la meta del circuito de Losail que fue publicada en el sitio oficial de MotoGP y en las redes sociales de la categoría.

También los pilotos de las categorías Moto 2 y Moto 3, que comenzarán sus respectivos torneos este domingo, emitieron un mensaje similar respecto del conflicto.

Ya en el análisis estrictamente deportivo, Quartararo dijo: "Será un campeonato increíble. Hace unos 10 años teníamos pocos pilotos en la vanguardia, pero ahora está todo más parejo y el nivel de los pilotos es realmente alto".



"Nuestro potencial es muy grande, la Ducati funciona muy bien, en tres o cuatro carreras veremos cómo será el campeonato", estimó el italiano Francesco Bagnaia, subcampeón mundial en 2021.

Y el español Marc Márquez, al que una lesión le impidió defender su título en 2020 y condicionó su rendimiento el año pasado, dijo: "Físicamente estoy en condiciones aceptables para luchar con los mejores, esto es muy importante, aunque no llego en mi mejor estado a la carrera de Qatar. Siempre tuve problemas aquí, no es la mejor pista para mí, pero el Mundial es largo, tiene 21 carreras".

"Estamos todos muy motivados, hay una linda atmósfera. No se puede elegir un nombre, este año hay un gran equilibrio. Los primeros en quienes pienso son Quartararo, que ganó el último Mundial, y en Bagnaia, que cerró 2021 mejor que los demás, pero no se puede individualizar un favorito, cada piloto dio grandes pasos adelante", concluyó Márquez, dueño de ocho títulos.