De aquí y de allá

El Padre Felipe Melo

El volante brasileño de la Juventus y del Scracht declaró que quiere convertirse en diácono antes de ser campeón del mundo con Brasil. Y para eso estudia la Biblia con un pastor.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2009
Imagen DIOS ME HA CAMBIADO. Palabras del futuro diácono Melo.
DIOS ME HA CAMBIADO. Palabras del futuro diácono Melo.
El futbolista brasileño Felipe Melo, mediocampista de la Juventus, contó, en una entrevista al diario italiano La Stampa, que su primer sueño es convertirse en diácono de su iglesia, en su país, y que su segundo sueño es "ser campeón de Italia y del Mundo". "Estoy estudiando con el objetivo de ser diácono de mi iglesia en Brasil, pero, para hacerlo, tengo que cambiar varias cosas, tengo que demostrar cada día que he cambiado. Por eso estoy estudiando la Biblia con un pastor brasileño misionero. Siempre he tenido fe, pero hacía cosas erróneas", contó el jugador del seleccionado de Brasil.

El diaconado es uno de los primeros pasos rumbo al sacramento de la Orden Sacerdotal. Melo, de 26 años, confesó que Dios lo ha cambiado "dentro y fuera del campo" y que gracias a su fe ahora se siente "más maduro, más tranquilo, mejor", porque no siente más "la gana de pelear con la gente", como hacía antes "por la calle o en la discoteca".

"No soy un atacante, soy un centrocampista defensivo... tal vez llegan Ronaldinho, Pato, Kaká o Cassano y no siempre consigues quitarles el balón de forma limpia, pero no puedes dejar que se vayan. Entonces, hago faltas, pero nunca para provocar daño", admitió el pacífico Melo.

Francisco Jáuregui