Copa Sudamericana

Toranzo habló sobre el viaje a Venezuela

El volante de Huracán se refirió al hecho de tener que volver al país donde sufrió el accidente para jugar la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2017
Imagen Patricio Toranzo
Patricio Toranzo
Cuando se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y se conoció que Huracán enfrentará a Deportivo Anzoátegui en la primera ronda, inmediatamente se recordó lo sucedido el año pasado, cuando el plantel del Globo tuvo un accidente con el micro en Venezuela y varios jugadores resultaron heridos. Hoy, Patricio Toranzo, uno de los más afectados, habló con los medios y contó sus sensaciones por volver a aquel país: “Una situación bastante complicada para todos. Sabíamos que corríamos el riesgo de poder viajar otra vez a Venezuela. No fue bueno lo que pasamos, pero nosotros sabemos y corremos el riesgo que en cualquier momento nos puede tocar, y justamente nos toca en la primera fecha. Hay que estar concentrados en lo que se pueda y veremos lo que pasa en ese momento”. Además, se refirió a distintos temas sobre lo sucedido:

El recuerdo



“Para el que le pasó, es complicado desenfocarse en algo que realmente la pasamos muy mal. Es fácil que del otro lado se olviden rápido. De este lado no se, quizá, de por vida. A mi, particularmente, me dejó una secuela de por vida. Es algo difícil de afrontar pero también hay que agradecer que estemos con vida y poder disfrutar del fútbol”.

Los sucedido con Atlético Tucumán en Ecuador



“No solamente el viaje de ellos del aeropuerto hasta la cancha, que iban a 130km/h. Le pasó también al Chapecoense, todas cosas tristes. Nosotros no tuvimos victimas fatales pero si consecuencias importantes en el plantel. Uno recuerda todo el tiempo las cosas que pasaron. Es un partido de fútbol. Si no llegás, no es la muerte de nadie. Tenés que tomar más recaudos. Si no llegaban, los tendían que esperar. Es un partido de fútbol y hay que disfrutarlo”.

Cambios para el futuro



“Hay que hacer algo, tomar más recaudos, porque está pasando seguido. No fue solamente con nosotros. El que no viaja, no sabe lo que es. Tenemos que estar tranquilos, que el día de la mañana mejore y nos den los mejores recaudos para estar tranquilos y poder hacer una Copa linda, que jugar internacionalmente es muy lindo para nosotros y para todo el club”.