Copa Sudamericana

Lanús-Independiente, con público visitante

A través de un comunicado oficial, el Aprevide confirmó que los duelos por la Copa Sudamericana se jugarán con hinchas de ambos equipos.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Imagen La hinchada de Independiente, en la cancha de Lanús
La hinchada de Independiente, en la cancha de Lanús
Este jueves, desde las 19:15, Lanús recibirá a Independiente, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La novedad es que este partido se jugará con público visitante, según confirmó la Aprevide a través de un comunicado.

Los motivos



El hecho de que este cruce sea el único entre dos equipos de la provincia de Buenos Aires en esta instancia de la Sudamericana, hace que pueda jugarse con hinchas de ambos equipos. El duelo entre el Granate y el Rojo del torneo local del 2015, también en la Fortaleza, se jugó con público visitante y no hubo ningún incidente, lo que ayudó a que se tome nuevamente esta decisión. Juan Manuel Lugones, titular del Aprevide, explicó: “Acabar con las mafias en el fútbol es nuestro objetivo. Es una política de Estado, el deseo de la Gobernadora y del Ministro de Seguridad. Queremos que la familia pueda volver en paz a la cancha”.

Restricción



En el comunicado, se aclara que 55 barras de Independiente, vinculados a la facción de César “Loquillo” Rodríguez, tendrán el ingreso prohibido, debido a “los incidentes ocasionados el 8 de agosto pasado en el partido que el Rojo jugó contra Defensa y Justicia por la Copa Argentina, casualmente en la cancha de Lanús”. Pensando en la cantidad de entradas, se espera que, en el duelo de ida, Independiente reciba 12.000 populares y 900 plateas.