Adiós leyenda: La magnífica carrera de Rafael Nadal llegó a su fin
Países Bajos eliminó a España de la Copa Davis y decretó el retiro del manacorí.
La carrera de RAFAEL NADAL llegó a su fin y no fue la despedida soñada en la COPA DAVIS: en Málaga, perdió por doble 6-4 contra Botic van de Zandschulp y cortó una racha de 20 años sin caer en partidos de single en la competencia. Más tarde, la pareja Alcaraz - Granollers cayó 6-7 y 6-7 en el dobles, marcador que decretó la eliminación de España y el adiós de la Fiera.
El español había anunciado su retiro hace poco más de un mes y esta competencia por equipos fue la última de su gloriosa y laureada carrera.
En el primer set, el manacorí y el neerlandés jugaron un partido parejo, pero en la definición, la juventud primó por sobre la experiencia y el visitante se impuso por 6-4.
En la segunda manga, el número 55 del ranking ATP quebró temprano y alcanzó las dos rupturas de servicio, pero la Fiera, con su orgullo a cuestas, peleó hasta el final y recuperó uno de los breaks.
"Será decisión de David Ferrer (capitán del equipo español); si yo fuese él, quizá me cambiaría. Probablemente este haya sido mi último partido. Perdí mi primer partido en Davis y perdí el último. Siento que este ha sido mi último partido en individuales como profesional", fueron algunas de las palabras de uno de los mejores deportistas de la historia una vez finalizado su encuentro.
Nadal tuvo un récord de 29-2 en la Copa Davis y su última caída había sido ante Jiri Novak en febrero de 2004. Más de 20 años después, volvió a probar las mieles de la derrota.
Con el traspié del zurdo y la victoria de Carlos Alcaraz ante Tallon Griekspoor, la serie entre España y Países Bajos se definió en el dobles que terminó en victoria de Wesley Koolhof y Botic van de Zandschulp.
Imagen de Portada: AFP