Copa Davis

El hecho histórico que caracterizará la serie de Copa Davis de Argentina ante Kazajistán

El equipo dirigido por Guillermo Coria disputará los Qualifiers el 3 y 4 de febrero.

Por Redacción EG ·

26 de enero de 2024

ARGENTINA jugará los Qualifiers de la Copa Davis ante Kazajistán del 3 al 5 de febrero, y la serie tendrá un condimento inédito: por primera vez se disputará en la provincia de Santa Fe, más concretamente en la ciudad de Rosario, que de este modo se sumará a Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Juan, las otras sedes nacionales que albergaron al tradicional certamen.

En 1973, además, se dio otro hecho curioso: la localía contra Sudáfrica se ejerció en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.

El escenario del choque contra los europeos será el Jockey Club de Rosario, en un predio especialmente acondicionado con una cancha de polvo de ladrillo y tribunas para 3.500 espectadores. Se pondrá en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar con las mejores 16 naciones del mundo. 

El fin de semana del 3 y 4 de febrero se jugarán en paralelo otras 11 series que definen a los restantes miembros de ese grupo de elite, al que ya están clasificados los campeones y subcampeones de 2023 (Italia y Australia, respectivamente) y dos invitados (Gran Bretaña y España).

Argentina tendrá en sus filas a Francisco Cerúndolo (21° ATP), Sebastián Báez (29), Tomás Etcheverry (32) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo).
Será, en definitiva, la misma formación que venció a Lituania 4-0 en la instancia de playoffs, en septiembre pasado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

 

Argentina enfrentará a Kazajistán el 3 y 4 de febrero en Rosario.
 

El equipo visitante alistará a Alexander Bublik a su principal carta. Número 27 del mundo, es el mejor tenista kazajo de la historia. Completan el equipo de Yuriy Schukin los jugadores Denis Yevseyev (184), Beibit Zhukayev (193), Timofey Skatov (227) y Aleksandr Nedovyesov (44 en dobles). 

La serie comenzará el sábado 3 de febrero a partir de las 11 con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El orden se sorteará el viernes 2, a la misma hora. El domingo, la serie continuará también desde las 11 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singles 2.