Copa Davis

La Copa Davis llegó al barrio de Lionel Messi

La previa del cruce entre Argentina y Kazajistán se inició con una jornada para niños en Rosario.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

Más de 120 chicos y chicas de la colonia municipal de Parque del Mercado disfrutaron la acción organizada por la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Santafesina de Tenis y la Municipalidad de Rosario, en el inicio formal de actividades hacia la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán, que se llevará a cabo el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de la ciudad santafesina.

En el polideportivo ubicado en la zona sur de la ciudad, se armaron 6 canchas donde el grupo de profesores encabezado por Micaela Nadalin asistió a los menores en conceptos técnicos básicos para lograr una aproximación al deporte.

El evento contó con las presencias del secretario General de la Municipalidad, Miguel Ángel Tessandori; la Secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben.

Valeria Mac Loughlin, Directora de Capacitación e Iniciación AAT, habló de la importancia de estas acciones: "A través de estas actividades de visibilización de nuestro deporte, buscamos que todas las personas tengan la posibilidad de descubrir el juego de manera dinámica y divertida, formando parte de nuestra comunidad tenística".

“Estamos muy contentos porque Rosario, que es la cuna de la bandera, se merecía ser sede de la Copa Davis, un certamen con mucha tradición que por primera vez en la historia nos visitará”, expresó Tessandori. Y agregó: “Es hermoso ver a todos estos chicos disfrutando de esta jornada y justo en el barrio de Lionel Messi”.

A su vez, Mattheus destacó: “La ciudad se prepara para vivir un hecho histórico y en esta previa disfrutamos de una hermosa activación junto a la Asociación Argentina de Tenis con chicos de la colonia municipal de Parque del Mercado para que puedan vivir y conocer este deporte. Ya nos estamos preparando para disfrutar de este hecho trascendental para la ciudad”.

Por su parte, Nadalin, profesora de la Federación Santafesina de Tenis, comentó: “La llegada de la Copa Davis a nuestra ciudad es un acontecimiento histórico. Hay que disfrutar de este momento para, además, entrar en clima de lo que será el partido de febrero contra Kazajistán. Esta acción particular que organiza la AAT permite que muchos niños puedan conocer este deporte y volcarse luego a jugarlo tras haber experimentado cómo es realmente”.
 

Imagen Jornada para chicos en el barrio de Messi, en Rosario.
Jornada para chicos en el barrio de Messi, en Rosario.
 

Cómo sigue la Davis en Rosario

La continuidad de las actividades de la Copa Davis en Rosario tendrá su próximo capítulo el domingo 21. Se trata de un festival icónico de Iniciación AAT en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, abierto a todo el público para jugar y alentar a la Selección Argentina de Tenis. 

El viernes 26 de enero será el lanzamiento oficial de la Copa Davis en la ciudad, con un acto en el salón Comisariato del Hipódromo Independencia, el cual contará con las presencias del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria.

El domingo 28, en tanto, se organizará en la Calle Recreativa una actividad lúdica con adultos y niños en diferentes sectores del circuito que contempla 35 kilómetros libres de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers.

El viernes 2 de febrero se realizará el sorteo que definirá el orden de juego de los partidos que se disputarán el sábado 3 y domingo 4, en el estadio con tribunas tubulares con capacidad para 3.500 espectadores que se montará en el Jockey Club de Rosario.