Copa Davis

Copa Davis: Argentina tiene equipo confirmado

El capitán Guillermo Coria designó a Schwartzman, Báez, Francisco Cerúndolo, Zeballos y Machi González para viajar a Bologna por la fase de grupos de las Finales.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2022

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el debutante Francisco Cerúndolo conformarán el equipo argentino para disputar la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, en el regreso del conjunto albiceleste a la ronda decisiva tras la última aparición en 2019. 

Guillermo Coria reveló este jueves la segunda nómina de convocados de su gestión al frente del equipo, de cara a la competencia que se disputará del 13 al 18 de septiembre, en el Unipol Arena de Bologna, frente al local Italia, el primer preclasificado Croacia, y la siempre desafiante Suecia.

La aparición de Cerúndolo, el 27º del mundo, es la gran novedad en el equipo argentino. En caso de debutar se convertirá en el jugador número 86 en defender la camiseta nacional en la Copa Davis. En ese sentido contó cómo se siente: “La verdad es que es una locura todo esto. En esa lista están los mejores jugadores del país a lo largo de todos los años y poder estar ahí y pertenecer es algo que soñé siempre desde chiquito”.

A los 23 años el reciente campeón de Bastad vive una temporada inolvidable: consiguió su primer título de nivel ATP, alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Miami y las de los ATP 500 de Hamburgo y Río de Janeiro, y se metió entre los mejores 25 jugadores del mundo.

El mayor de los hermanos Cerúndolo en lugar de Federico Coria es el único cambio respecto del equipo que viene de vencer a República Checa 4-0 en los Qualifiers. El capitán, al respecto, comentó: “Fran está teniendo un gran año, ganó su primer ATP y tuvo muy buenos resultados, es una merecida convocatoria”.

Schwartzman (15°), Zeballos (3° del mundo en dobles) y González (48°) se consolidan en la Selección como raqueta número uno y pareja de dobles. Todos fueron convocados en las últimas tres temporadas sin faltar. Para Zeballos será la convocatoria número catorce (récord 9-6), cifra que lo convierte en el jugador con más apariciones del equipo, por delante de Schwartzman (será su décima presencia, con un registro de 7-7). 

Tras su auspicioso debut frente a República Checa, el bonaerense Báez (32° ATP), entrenado por Sebastián Gutiérrez, volverá a decir presente en el equipo de Coria. El jugador de 21 años ambién atraviesa una fantástica temporada en la que consiguió su primer título ATP (en Estoril), superó las clasificaciones de Montecarlo y Roma, y en la segunda ronda de Roland Garros tuvo match point nada menos que a Alexander Zverev.

“El equipo en general es sólido, muy parejo, somos fuertes en los tres puntos. Con Martín García y Leo Mayer tenemos muy bien estudiados a cada jugador que nos vamos a enfrentar. Estamos listos y preparados para dar pelea y llevar a Argentina adonde se merece estar, que es entre los ocho mejores países del mundo”, completó Coria.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)