El héroe de Armenio que le hizo tres goles a Talleres y vende mates para salir adelante
Jonathan Herrera marcó un triplete y fue el principal responsable de la hazaña para pasar de ronda en la Copa Argentina.

DEPORTIVO ARMENIO fue protagonista de un verdadero batacazo este miércoles en la Copa Argentina, cuandoeliminó de la competencia por penales a Talleres, reciente campeón de la Supercopa Internacional frente a River por la misma vía y participante de la inminente edición de la Copa Libertadores. El golpe fue tal que hasta dejó tecleando en su cargo al entrenador uruguayo Alexander Medina.
Más allá de la decisión desde los doce pasos, el verdadero héroe de la noche fue Jonathan Herrera, el delantero de Armenio que convirtió los tres tantos de su equipo en cinco minutos y para dar vuelta un 0-2 que parecía cosa juzgada. Después llegó el empate de Bebelo Reynoso, pero estaba escrito que debía ser una noche épica para el equipo que marcha 13° en el campeonato de la Primera B Metro y que supo desempeñarse en la máxima categoría del fútbol durante dos temporadas, entre 1987 y 1989.
El atacante de 25 años que hizo las divisiones menores en el club que defiende y que el año pasado pasó por Resistencia de la Segunda de Paraguay, vive un verdadero sueño y reconoció que "todavía no lo puedo creer, es una locura, ni en inferiores me pasó lo que me pasó anoche. Cuando agarré el teléfono era tremendo. Quise llamar a mi papá, a mis hermanas y a mi mujer que estaban en la tribuna para disfrutar con ellos que están en las buenas y en las malas. Momentos así si desfrutan mucho porque a veces la pelota no entra y los delanteros la pasamos mal".
A la hora de evaluar su inolvidable actuación y de elegir uno de sus tres festejos, dijo que "me voy a quedar con el segundo, que fue el del empate, que todos me dicen que fue el más lindo, sobre todo por el control antes de la definición".
En diálogo con ESPN confesó que "dormí poco porque pensé mucho en el esfuerzo que hacemos día a día, que lo sabe solamente nuestra familia", y reconoció que además tiene desde hace muy pocos días un emprendimiento de venta de mates a través de una cuenta de Instagram (amatee.mates) que también incluye bombillas, materas y otros accesorios.

"Es una manera de tratar de salir adelante -reconoce-. Algunos chicos trabajan de Uber a la tarde para rebuscársela porque con el fútbol no alcanza. Uno trata de encontrar changuitas o ingresos extra que nos permitan subsistir", reconoció el 9 que dijo presente en 79 partidos a lo largo de su carrera y festejó en 13 ocasiones.