Sin Chiquito Romero, Leandro Brey se hizo gigante: su tremendo récord
El joven arquero de Boca atajó un penal en la definición, convirtió el suyo y es dueño de una marca muy importante.
LEANDRO BREY asumió de forma excelente la responsabilidad de reemplazar a Sergio Romero, símbolo de Boca que se lesionó el hombro y no pudo estar este sábado en la polémica noche de Copa Argentina en la que el Xeneize superó a Talleres por penales.
El habitual integrante de los Seleccionados juveniles atajó un penal en la definición a Alejandro Martínez y convirtió el suyo. Pero se quedó con ganas de más, a pesar del éxito: "Estoy caliente porque no pude agarrar otro, pero contento por el equipo", sostuvo.
Sin embargo agregó que "el penal fue bueno. Me gustaron las decisiones que tuvimos con el entrenador de arqueros y Javi (García) de poder descifrar los penales".
"Quiero rescatar el gran esfuerzo que hizo el equipo -manifestó-. Hicimos un muy buen partido contra un gran rival. Nos pusimos en ventaja y nos empataron rápidamente, pero ahí se vio el compromiso del equipo que fue muy bueno. Tuvimos que dar una muestra de carácter y la dimos".
Racha tremenda
Brey está llamado a ser el arquero titular de Boca a mediano plazo y mientras tanto responde muy bien cuando se lo solicita. De hecho, ostenta una importante marca aunque en dos años y medio haya jugado solamente 6 partidos de forma completa: no perdió ninguno de ellos.
Le tocó ganar en 4 ocasiones y empató 2, sumado el éxito ante la T que terminó 1-1 y luego se resolvió a favor de la Azul y Oro en los penales.
La lista incluye: Central Norte (3-0), San Lorenzo (2-1), Nacional Potosí (0-0), Newell's (3-1), San Lorenzo (3-2) y Talleres (1-1 en tiempo reglamentario y 8-7 en los penales).