Copa Argentina

Boca: las alternativas de Diego Martínez para la Copa Argentina

El entrenador xeneize paró dos equipos con vistas al choque de este sábado ante Central Norte en Santiago del Estero.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2024

BOCA ya tiene la mira puesta en el próximo desafío, una parada en la que no podrá fallar: el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina, este sábado ante Central Norte, en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el choque en plena fecha FIFA, y después de no haber podido trabajar con normalidad por el temporal el pasado miércoles en Buenos Aires y alrededores, el entrenador Diego Martínez dispuso el regreso a las prácticas y paró dos equipos diferentes.

De un lado se pararon Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez y Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Del otro estuvieron Javier García; Máximo Britos, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Frank Fabra y Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Se puede presumir, entonces, que el equipo titular para el próximo sabado tendrá parte de ambas alternativas: en el arco seguiría Brey, dado que Javier García -ya recuperado de la contractura en el gemelo izquierdo- volvería a la titularidad para la Copa Sudamericana, el 3 de abril próximo ante Nacional Potosí en Bolivia.

Descartados Nicolás Valentini y Nicolás Figal en la zaga, podría volver Marcos Rojo ya recuperado de su desgarro. Para acompañarlo podría estar tanto Cristian Lema como Aaron Anselmino. Tampoco estarán Luis Advíncula -convocado en Perú-, ni Cristian Medina -en la lista de Mascherano para la gira sub 23-, ni Norberto Briasco -en la Selección de Armenia-.

Recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho, regresaría Equi Fernández, mientras que Pol Fernández sigue sin estar a disposición por el esguince en el tobillo derecho que sufriera el mes pasado.


El probable once de Boca

Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino/Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Ezequiel Fernández, Lucas Janson; Luca Langoni/Miguel Merentiel y Darío Benedetto