Copa Argentina

Bombazo: Gaby Milito dejó de ser el entrenador de Argentinos

Luego de la eliminación en la Copa Argentina ante San Martín (SJ), el DT con mayor vigencia en el cargo en primera división tomó la decisión de renunciar.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2023

GABRIEL MILITO sorprendió a todos y dejó de ser el entrenador de Argentinos luego de la derrota 1-0 frente a San Martín (SJ) por los octavos de final de la Copa Argentina. 

 

Argentinos quedó eliminado de la Copa Argentina
 

De los 28 técnicos de la Liga Profesional era el que llevaba más vigencia en el cargo. Su debut fue en febrero de 2021 y había firmado la extensión de su contrato hasta 2027.

Algunas versiones indican que el desencadenante de la renuncia habría sido una discusión con los referentes tras la eliminación en Córdoba. 

Días atrás, cuando su nombre estuvo ligado a Independiente, el club de sus amores, el propio Mariscal se encargó de echar por tierra todos los rumores. "No sueño con irme a dirigir a otro equipo", avisó. 

GABY MILITO Y LA EXPLICACIÓN DE SU RENUNCIA EN ARGENTINOS

Argentinos hizo oficial la renuncia en sus redes sociales y al mismo tiempo el entrenador dio a conocer los motivos. "Debido al cansancio que se siente, decidí hacer un punto final en mi etapa como DT", dijo.

"La experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento de ponerle el cierre a una etapa”, agregó.

“Siento que es el momento de que los jugadores tengan otra conducción; otro camino que los pueda acercar a la victoria o pelear –inclusive- algún título que creo es lo que merecen” apuntó Milito, en su declaración pospartido.

“Le estoy muy agradecido además a Cristian Malaspina (presidente), Alejandro Roncoroni (secretario general) y Raúl Sanzotti (director deportivo), quienes me fueron a buscar para que yo sea el DT en su momento”, sostuvo Milito


“No nos gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Hoy toca dar vuelta la página y que venga otra persona que tenga la fuerza necesaria para asumir la conducción”, justificó.

FOTO DE PORTADA: AFP