Primera División

El aviso de Gabriel Milito: "No sueño con irme a dirigir a otro equipo"

El entrenador de Argentinos, referente de un Independiente que busca al reemplazante de Zielinski, afirmó que no se detiene a escuchar propuestas de otros clubes mientras tiene trabajo.

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2023

ARGENTINOS venció a River en el inicio de la Copa de la Liga y lo hizo con justicia.Apeló a las armas del buen fútbol, la presión y el carácter que suele utilizar y que le imprimió Gabriel Milito a lo largo de un proceso que ya lleva más de 2 años y medio.

La gente del Bicho está consustanciada con el equipo y reconoce sus atributos más allá de ocasionales resultados, porque se nota el producto de un concepto bien aceitado que baja desde su conductor y se hace carne en los intérpretes dentro del campo.

Después de la victoria de este domingo por 3-2, Milito dio una conferencia de prensa en la que explicó las razones del importante éxito ante el último campeón, aunque algunos periodistas destacaron el hecho de que antes del comienzo de la rueda con los medios, desde el sector de Prensa de Argentinos pidieron que no se hicieran preguntas referidas a la posibilidad de que el actual DT del Bicho pudiera irse a Independiente, que busca reemplazante de Ricardo Zielinski en medio de un clima candente.

Más allá de tal solicitud, el propio Milito, que se formó y debutó en el club de Avellaneda en 1997 y se retiró allí mismo en 2012, dio sin querer una respuesta a las inquietudes de quienes pueden pensarlo como un candidato para apagar el incendio que aqueja al Rojo, comprometido con el descenso.

Fue en un encuentro con periodistas partidarios durante la semana pasada, en la que ante la inquietud de si tuvo algun llamado de otros equipos, respondió que "Yo tengo una manera de ser. Tengo trabajo y tengo contrato, y no me detengo a escuchar propuestas".

Y ahondó en tal explicación: "¿Por qué? Bastante simple: porque no me gustaría que Cristian Malaspina se juntara con otro entrenador a hablar sin que yo lo supiera. Como dice el refrán: No hagas lo que no te gusta que te hagan. Mi compromiso es con el club. ¿Hasta cuándo? hasta lo que dure. Mientras dure, acá estoy feliz. No tengo intenciones de salir, porque creo que con este equipo todavía hay cosas por hacer, tiene futuro".

Agregó que "el día que sienta que los jugadores necesitan escuchar otra música, me iré. Solo. Nunca me pidieron la renuncia en ningún club, renuncié. Y eso espero que sea dentro de mucho tiempo. Cuando uno está contento en un lugar, ¿cuál es la necesidad de cambiar? Yo no tengo esa ambición. Mi ambición es jugar un poquito mejor cada año, y s ies posible, volver a jugar la Libertadores el año que viene; y si es posible, por haber obtenido un campeonato o por la sumatoria de puntos".

"Mi ambición es esa. No sueño con irme a dirigir otro equipo", concluyó categórico.