Copa Argentina

La insólita situación en la tanda de penales entre San Lorenzo y Platense

Un disparo de Gonzalo Lujan, futbolista del Ciclón, provocó que se tomara una decisión inusual durante la definición de los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

26 de julio de 2023

GONZALO LUJÁN fue protagonista de un hecho muy singular durante la definición desde los doce pasos en el partido entre San Lorenzo y Platense en cancha de Lanús.

El defensor del Ciclón fue el encargado de ejecutar el primer penal para su equipo (ya había convertido Iván Rossi para Platense) pero desvió su disparo.

Lo curioso es que su pie izquierdo, el de apoyo, se hundió demasiado en el pasto, levantándolo, y provocando la incomodidad del remate.

El penal desviado de Luján y la insólita situación posterior.
El punto penal quedó todo estropeado, haciendo casi imposible la ejecución de los remates restantes y es por eso que Yael Falcón Pérez decidió que se cambiara de arco para continuar con la definición.

Augusto Batalla fue el único que se negó a hacer el cambio de arco ya que él había ganado el sorteo y escogido el sector en donde estaban los hinchas de San Lorenzo.

Sin embargo, el arquero del Cicilón acató la orden, terminó atajando dos disparos (a Taborda y Martínez) y anotando el suyo para sellar el boleto a los octavos de final de la Copa Argentina.

Augusto Batalla marcó el tanto definitorio.
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES