Copa Argentina

Talleres dio el golpe y eliminó a River en Mendoza

El campeón del fútbol argentino se quedó sin Copa Argentina. Rodrigo Garro le dio el triunfo al conjunto cordobés.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2023

RIVER perdió 1 a 0 ante TALLERES, que sorprendió al último campeón de la Liga Profesional, lo eliminó en Mendoza de la Copa Argentina y se clasificó a los octavos de final del certamen.

El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza, y el gol de los cordobeses lo marcó Rodrigo Garro en el primer tiempo.

River, flamante campeón de la Liga Profesional, y Talleres, escolta y posible subcampeón, sin dudas los dos mejores equipos del momento y ambos con sistemas tácticos similares, salieron al campo con planteos ambiciosos y con la intención de controlar el juego y la iniciativa del partido.

Talleres completó una muy buena actuación, dejó sin Copa Argentina a River, que ahora apuntará todo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Inter de Porto Alegre, en una llave de ida y vuelta que comenzará el 1 de agosto venidero.

Además, Talleres el quitó un invicto a River en Copa Argentina de más de 8 años, debido a que el último cotejo que había perdido en cancha se produjo el 3 de julio del 2015, cuando en el estadio del Bicentenario de San Juan Rosario Central lo venció por 2 a 0. Todas las otras eliminaciones posteriores del conjunto "Millonario" se produjeron tras igualar durante los 90 minutos y en la tanda de los penales.

Por otra parte, fue la tercera derrota de River en Copa Argentina desde que se restableció el torneo federal en el 2011, la anterior a la caída antes de Rosario Central fue el 24 de abril del 2013, cuando perdió con Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 en el estadio Bicentenario de Catamarca

Talleres de Córdoba se medirá en los octavos de final con el triunfador del cruce entre Colón de Santa Fe y Lanús, que se enfrentarán el miércoles 2 de agosto venidero.

COMPACTO

Copa Argentina: River 0 - Talleres 1
  

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: TELAM