Copa Argentina

MIRÁ EL RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN DE GODOY CRUZ

El Tomba derrotó a Tigre 1-0 en Córdoba y enfrentará a Talleres en las semifinales de la Copa Argentina. El gol fue de Martín Ojeda, de tiro libre, a los 87 minutos.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: COPA ARGENTINA 

 

El estadio Kempes tendrá permitido un aforo del 50% de su capacidad, alrededor de 25.000 personas: los hinchas de Godoy Cruz se ubicarán en la popular Sur Artime y la platea Norte Ardiles, mientras que la parcialidad de Tigre irá a la popular Norte Willington y la platea Sur Ardiles.

Imagen Estadio kempes, escenario del encuentro.
Estadio kempes, escenario del encuentro.
 

Esta será la vez número 18 que ambos equipos se enfrenten oficialmente y la ventaja es del "Matador", ya que ganó nueve veces contra seis del "Tomba", con dos empates, con la salvedad de que en los últimos tres cotejos el vencedor fue Godoy Cruz.

18 goles en seis partidos. Un promedio exacto de tres conversiones resume la producción ofensiva de Godoy Cruz desde que Diego Flores asumió como entrenador. El dato cobra relevancia por el invicto que acompaña a este flamante ciclo, ya que las tres victorias e idéntico número de empates le permitieron encarrilar el rumbo en la Liga Profesional y dejar en el camino a Racing en un emotivo encuentro por la Copa Argentina. El Tomba buscará revalidar el dicho popular que sentencia que “la tercera es la vencida” y superar por primera vez una instancia de Cuartos de Final que lo vio ser eliminado por Arsenal y Rosario Central en anteriores oportunidades.

El camino de Godoy Cruz en este certamen incluye la eliminación de Justo José de Urquiza (3-1); Boca Unidos de Corrientes (2-0) y Racing Club (3-3 y definición por penales).

La caída como visitante de Estudiantes de Buenos Aires le impidió a Tigre acortar la brecha de cinco unidades con Almirante Brown, líder de la zona A de la Primera Nacional. Además, el triunfo de Belgrano de Córdoba, que ocupa el quinto puesto de la tabla (primer lugar fuera del Reducido), lo acercó a solamente cuatro puntos del Matador, que deberá recuperar la confianza en un encuentro que podría cobrar un tinte histórico: nunca accedió a Semifinales del torneo integrador. Luego de superar a rivales de jerarquía como Independiente y Defensa y Justicia, el conjunto dirigido por Diego Martínez (comandó las mejores campañas de Cañuelas y Estudiantes de Buenos Aires en el certamen) intentará quebrar la racha de cinco partidos sin vencer a Godoy Cruz para meterse entre los cuatro mejores.

Tigre, dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata (1-1 y penales); Independiente (3-1) y Defensa y Justicia (0-0 y penales).

Para la otra semifinal está clasificado Boca Juniors, que espera a su rival que surgirá del partido de cuartos de final que animaran Argentinos Juniors y San Telmo.
 

El encuentro se jugará a partir de las 21:10 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TyC Sports.

Probables Formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Guillermo Pereira y Sebastián Lomónaco; Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Abel Luciatti, Francisco Oliver y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli e Ijiel Protti; Milton Céliz y Pablo Magnín.

DT: Diego Martínez.