Copa Argentina

Mucha seguridad en Mendoza

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados a la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2017
Imagen Habrá una fuerte presencia policial en Mendoza.
Habrá una fuerte presencia policial en Mendoza.
Unos 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido que jugarán el sábado, desde las 19.15, River y Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de esta provincia.

El dispositivo incluye “el estadio mendocino y sus adyacencias, como también puntos estratégicos del parque General San Martín y el microcentro mendocino”, indicaron voceros de esa cartera en diálogo con Télam, quienes adelantaron también que “las puertas del estadio se abrirán al público a las 16.15”.

Asimismo, horas antes, un grupo de efectivos se hará cargo del estadio mendocino para realizar una estricta requisa de todas sus instalaciones internas, como también del sector de tribunas y accesos a las mismas. Por otra parte, se reforzarán los controles de acceso a la provincia, fundamentalmente los ubicados en Desagüadero (límite con San Luis), Jocolí (con San Juan) y Cochicó, en el departamento sureño de General Alvear, cerca del límite con La Pampa.

En dichos puestos, “se llevará un estricto control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes”, a todas las unidades contratadas o particulares, que trasladen hinchas de ambos equipos a la capital mendocina, para presenciar el trascendental cotejo. Asimismo, las unidades que ingresen a esta provincia trasladando a los denominados barras “serán encapsuladas por móviles policiales” a lo largo de las distintas rutas de ingreso al territorio mendocino y hasta el propio estadio. Un operativo similar se realizará tras la finalización del partido, hasta los límites interprovinciales mencionados.

Con entradas agotadas, se espera una asistencia de unas 40.000 personas al estadio Malvinas Argentinas. Los hinchas del Millonario ocuparán el sector popular sur, debajo de la pantalla LED, la totalidad de la platea descubierta y el sector sur de la cubierta, en tanto los simpatizantes del Decano lo harán en la popular norte y en el sector norte de la platea cubierta.

Fuente: Télam.