Copa Argentina

Boca le ganó a Santamarina y avanzó en la Copa Argentina

Fue 2 a 1 en Formosa por los 16avos. A los 18 minutos del primer tiempo, Darío Benedetto abrió la cuenta para el Xeneize. Michel empató para los tandilenses y Pavón aumentó para el equipo del Mellizo. El último gol debió haber sido anulado por un clara posición adelantada del número 7. En la próxima instancia será rival de Lanús.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Imagen
Sufrió Boca. Se le complicó más de la cuenta a Boca. Pero clasificó Boca.

Sigue en carrera por la Copa Argentina, uno de los caminos que podrían conducirlo a la Copa Libertadores del 2017. En el Estadio Antonio Romero, en Fomosa, con goles de Darío Benedetto y Cristian Pavón, derrotó 2 a 1 a Santamartina de Tandil, que consiguió el empate a los 25 minutos del segundo tiempo gracias a un golazo de Martín Michel.

Era favorito. No podía fallar. Enfrente, Santamarina. Un equipo duro, luchador, que no baja nunca la intensidad de su juego. Boca encontró un gol rápido. Un centro de Fabra derivó en la cabeza de Benedetto, quien se quitó la mufa y convirtió su primer gol con la camiseta de Boca.


¡Así fue el gol de Darío Benedetto! Ahora, #Boca 1 - Santamarina 0. https://t.co/dGnPLYjV3R
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 23 de agosto de 2016

En el segundo tiempo Boca se relajó. Bajó la intensidad del juego del equipo de los Barros Schelotto. Los de Tandil aprovecharon esa licencia que se tomó su rival y llegó al empate. Iban 25 minutos del segundo tiempo cuando un zapato de Michel se clavó en el ángulo del arco defendido por Guillermo Sara.

Para tranquilidad de Guillermo, Pavón, que continúa en gran nivel tras su actuación en los Juegos Olímpicos, puso el segundo. Recibió dentro del área y definió ante la salida del arquero. La repetición televisiva dejó en claro que estaba en offside.


¡Mirá el gol de #Pavón! Ahora, #Boca 2 - Santamarina 1. https://t.co/nSDCgnjg5l
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 23 de agosto de 2016

Acaso lo más destacado del equipo de Guillermo Barros Schelotto, como ocurrió ante San Lorenzo en La Plata, fue el tándem Rodrigo Bentancur - Pablo Pérez. El binomio cuyos integrantes estaban en duda para este semestre. Uno, con chances de emigrar al fútbol europeo; el otro, estuvo a un paso de firmar para Independiente. Le aportan posesión, buen pase, ritmo y transiciones claras entre defensa y ataque. Una apuesta arriesgada del entrenador, que relegó a Cubas, el único volante central nato que tenía a disposición para este partido. El misionero ni siquiera integró el banco de suplentes.

Boca está en octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia enfrentará a Lanús, el último campeón del fútbol argentino. 

El cuadro



El xeneize llegó a esta instancia tras golear a Guemes (de Santiago del Estero) por 4 a 0. Santamarina, por su parte, venció 2 a 0 a Nueva Chicago. El ganador de este duelo chocará en octavos de final con Lanús, el último campeón del fútbol argentino, que dejó en el camino a Patronato.

El antecedente



En la edición del 2012 de la Copa Argentina, Santamarina estuvo muy cerca de dar el gran golpe. En los 32avos de final, el equipo que en ese momento participaba en el torneo Argentino A cayó ante un Boca que jugó con todos los titulares, incluido Juan Román Riquelme. En ese partido, los tandilenses empezaron ganando con un gol de Martín Michel, pero Facundo Roncaglia lo empató a los 15 minutos del segundo tiempo.

Sintesis