Copa Argentina

River avanza en la Copa Argentina gracias a un gol agónico

Le ganó 2 a 1 a Estudiantes de San Luis y clasificó a octavos de final. Ignacio Fernández abrió la cuenta para el Millonario a los 34 minutos del primer tiempo; Mosset empató sobre el final del complemento y el Pity Martínez, en la jugada siguiente, cuando el partido se encaminaba a los penales, tiró un centro que se clavó en el ángulo del arco rival. VIDEO.

Por Redacción EG ·

07 de agosto de 2016
Volvió a ganar River. Al igual que el domingo pasado, el equipo de Marcelo Gallardo cumplió el objetivo de pasar a un rival de menor envergadura. En este caso, en el estadio Padre Martearena, en Salta, venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis con goles de Nacho Fernández y Gonzalo Martínez, quien convirtió a los 45 minutos del segundo tiempo. Mosset había descontado, en la jugada previa al gol del Pity, para el equipo cuyano.

Sufrió en el final, pero pasó. River apostó a su jerarquía, y a su fortuna, para dejar en el camino al duro Estudiantes de San Luis. Porque el Pity Martínez, a los 45 minutos del segundo tiempo, lanzó un centro desde la izquierda que se coló en un ángulo del arco rival.

Ganó River sobre el final


Los dirigidos por Sebastián Rambert cumplieron un papel digno ante el elenco Millonario. River, sin embargo, siempre mereció el triunfo. Jugó un buen partido el equipo del Muñeco, el mejor de este segundo semestre.

"Creo que no merecíamos sufrir por lo que fue el desarrollo del partido. Ellos en una pelota quieta nos podían complicar. No lo definimos antes, tendríamos que haberlo hecho. Hubo buenas cosas. En el juego creo que demostramos algunas buenas conexiones y después también con llegadas claras. Eso es lo que me deja conforme. No sufrimos atrás salvo en la pelota parada", dijo Gallardo al término del partido.

En la próxima instancia, River se medirá ante el ganador de la llave Defensores de Belgrano - Arsenal de Sarandí.