Copa Argentina

Arruabarrena, de Boca y su "historia en los penales" a la triple competencia

"Hay que ir hasta que nos dé", sostuvo el entrenador tras la clasificación ante Vélez.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2026

Rodolfo Arruabarrena valoró la clasificación de Boca en la Copa Argentina ante "un equipo bien trabajado" como Vélez y destacó la respuesta física de sus dirigidos: "Fuimos a buscarlo, tuvimos opciones, no se nota la seguidilla".

"Tenemos una historia en los penales y muchas veces esa historia se respeta. Además, hoy fuimos locales con los hinchas, se hicieron sentir", declaró el Vasco en conferencia de prensa.

El entrenador respaldó a Alan Velasco, quien se afirma como reemplazante del lesionado Tomás Aranda: "Hoy jugó un gran partido. Es resistido, pero con el tiempo va a cambiar esa resistencia, Le faltó el gol".

Explicó también que la suplencia de Leonel Flores y la salida en el segundo tiempo de Miguel Merentiel respondieron a cuestiones tácticas.

Consultado por la triple competencia que afronta el Xeneize, el técnico fue tajante: "No podemos elegir, hay que ir hasta que nos dé en las tres competencias. No vamos a elegir".

"La Liga te da chances de rotar, pero la Copa Argentina y la Sudamericana no. El martes contra Sao Paulo y en Liga ante Gimnasia (NdR: de Mendoza) elegiremos lo mejor en lo físico", aseguró el Vasco.