Copa América

Jesse Marsch volvió a quejarse: "Nos han tratado como ciudadanos de segunda clase"

El entrenador de Canadá, que en su momento pidió que sancionaran a Lionel Scaloni, cuestionó a la organización del torneo.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2024

JESSE MARSCH se volvió a quejar en rueda de prensa en la previa del partido por el tercer puesto ante Uruguay.

En esta oportunidad, el técnico norteamericano le apuntó a la organización del torneo, en una línea similar pero menos combativa a la presentada por Marcelo Bielsa.

"Para mí, este torneo no ha sido profesional. Hay demasiadas lagunas en la forma y el trato en la experiencia general desde una perspectiva cotidiana", comenzó su descargo Marsch.

Además, se refirió al escándalo sucedido tras el partido entre Colombia y Uruguay e hizo un paralelismo con su equipo: "Sé que si Canadá hubiera respondido así habría fuertes sanciones por el trato que hemos recibido en este torneo todo el tiempo".

"Nuestros jugadores han recibido cabezazos, insultos racistas, en directo y a través de las redes sociales, y no sólo en el caso de Moise Bombito, sino durante todo el torneo por parte de las aficiones rivales y de los medios de comunicación, tanto en directo como en las redes sociales, nos han tratado como ciudadanos de segunda clase", sentenció.

Por último, el técnico estadounidense le dio valor al comportamiento de sus jugadores: "Nunca cruzamos la línea, nunca mis jugadores se tiraron al suelo como niños buscando faltas, buscando tarjetas. Mis jugadores se han lucido muy bien", señaló.