Copa América

LA FEDERACIÓN CHILENA PIDIÓ QUE SUSPENDAN AL ÁRBITRO WILMAR ROLDÁN

La ANFP le envió una carta a la Conmebol solicitando una sanción al juez colombiano y a todos los jueves involucrados en el partido de la Roja frente a Paraguay.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2021

El primer párrafo de la carta dice "a través de la presente, y como Federación de Fútbol de Chile, venimos a solicitar la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay, disputado el jueves pasado en la ciudad de Brasilia". 

Imagen Roldán observa la jugada en donde todo Chile reclamó penal. Pese a la mano extendida del jugador paraguayo, para el árbitro colombiano todo fue lícito.
Roldán observa la jugada en donde todo Chile reclamó penal. Pese a la mano extendida del jugador paraguayo, para el árbitro colombiano todo fue lícito.
La acción puntual que consideran perjudicial para los intereses chilenos, está detallada en la solicitada: "debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71, donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlos González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola".
 
Imagen La acción que provocó el estallido en el seno de la ANFP. Creen que fueron perjudicados por Roldán y sus colegas.
La acción que provocó el estallido en el seno de la ANFP. Creen que fueron perjudicados por Roldán y sus colegas.
 
Por último, el escrito de la ANFP recuerda otra situación de otro partido con el mismo árbitro: "a mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción".