Independiente venció a Guaraní y es líder en la Copa Sudamericana
En Avellaneda, el Rojo derrotó al conjunto paraguayo 1-0 y le arrebató el primer puesto del grupo A.
INDEPENDIENTE se quedó con el primer puesto del grupo A de la Conmebol Sudamericana al derrotar a Guaraní en Avellaneda 1-0 con un gol de Diego Tarzia.
El Rojo, obligado a ganar para mejorar su ubicación, demostró carácter, fue a buscar el partido y se llevó puesto a un conjunto paraguayo que, contrario al encuentro en Ascunción, no pudo hacerle frente ni generar peligro y fue ampliamente superado por el local.
Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 con Matías Giménez Rojas como referencia de ataque y detrás suyo Luciano Cabral, Diego Tarzia y Santiago Montiel para organizar el juego y generar profundidad. Dicho esquema le permitió tener conexiones en mitad de cancha y manejarle la pelota al rival en todo momento.
Tal es así que generó una cantidad incontable de situaciones de peligro, pero sólo ganó el partido por un tanto de diferencia debido a su poca eficacia de cara al arco y una excelente actuación del arquero Marcos Giménez, que pese a que llegó como la tercera alternativa y atajó gracias a las lesiones del titular y del suplente, se afianzó en un complicado duelo.
Con este resultado, el equipo argentino se subió a la cima de su zona con una cosecha de nueve unidades, una más que el Aurinegro. Nacional Potosí le sigue con ocho puntos y completa el grupo Boston River con cinco.
Resumen del encuentro
Ficha del partido