A Unión se lo dieron vuelta en el final y quedó al borde de la eliminación
El Tatengue cayó 2-1 con Palestino y sumó su tercera derrota al hilo en la Copa Sudamericana.
UNIÓN sufrió una agónica e inesperada derrota. En el Estadio 15 de Abril, Palestino le dio vuelta el partido en los últimos cinco minutos, le ganó 2-1 y lo dejó con un pie y medio afuera de la Copa Sudamericana.
El elenco de Leonardo Madelón realizó una buena primera parte en la que padeció las lesiones de Mauricio Martínez y Bruno Pittón. Uno de los que ingresó fue Mateo Del Blanco, quien terminó siendo de lo mejor del local.
A los 23 minutos, el arquero Sebastián Pérez salvó al conjunto chileno con una gran doble atajada sobre Valentín Fascendini y Marcelo Estigarribia.
En el comienzo del complemento, Unión se pondría en ventaja mediante una pelota parada que Lucas Gamba conectó de cabeza al anticipar a todos en el primer palo.
El local era más y no sufría sobresaltos. Sin embargo, con el correr de los minutos y las modificaciones se fue retrasando en el campo y le dio la posibilidad a Palestino de ir por más.
A falta de cinco minutos, el paraguayo Junior Marabel -ex Unión- encontró un rebote en el área y convirtió el 1-1 parcial.
Pero eso no fue todo. A los 88', Junior Arias desbordó por derecha y centró al primer palo para la llegada de Marabel, que de derecha anotó el 2-1 final.
En la próxima fecha, Unión recibirá a Mushuc Runa el martes 13 de mayo y un día después Palestino visitará a Cruzeiro.