Destino Asunción: La odisea que atravesará el hincha de Racing rumbo a la final
La Academia y Cruzeiro definirán al campeón de la Copa Sudamericana el sábado 23 de noviembre.
RACING vive un sueño. Después de 32 años volverá a jugar una final internacional. Es la gran oportunidad de coronarse a nivel continental y sus hinchas están enloquecidos. Nadie se lo quiere perder, por eso uno de los mayores temores organizativos es qué sucederá con el público que no consiga entradas para la gran final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en Asunción.
El escenario será La Nueva Olla, casa de Cerro Porteño, con capacidad para 45 mil espectadores. Aunque llegar hasta allí será una verdadera odisea para los simpatizantes argentinos. "Un hincha 'organizado' que cruce en caravana o micro no podrá ingresar al país sin entrada, está coordinado con migraciones de Argentina. Ahora, si viene como turista en un auto particular es libre de circular", explicó Héctor Fernández, Jefe de Eventos Deportivos de la Policía de Asunción.
El Comisario contó que a diferencia de la edición 2019, en la que Colón e Independiente del Valle definieron el título, esta vez esperan la misma cantidad de público de ambas parcialidades, por lo que los controles serán muy estrictos. "Acá en Paraguay vamos a hacer otra vez la revisión pertinente", contó.
Habrá 4.500 efectivos afectados al microcentro de la ciudad y otros más de 4.000 en los alrededores del estadio y hasta en su interior.
Además, otra dato importante a tener en cuenta es que no se podrá ingresar alcoholizado ya que "en Paraguay tenemos una Ley Del Deporte que haremos cumplir", aseguró Fernández en Radio La Red.
El Fan Fest estará ubicado sobre la Costanera Sur, atrás del Palacio de Gobierno, pero no estará destinado a contener al público sin ticket. Ni siquiera contará con una pantalla gigante.
En cuanto a la intención de los hinchas de Racing de realizar un banderazo en la puerta del hotel donde se alojará el plantel, el Jefe de Eventos Deportivos la calificó como imposible. Ya que habrá un vallado de seguridad a 200 metros a la redonda.