Conmebol Sudamericana

Racing igualó la mayor goleada uruguaya en Argentina

El equipo de Montevideo se impuso 3-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Por Silvio Maverino ·

09 de abril de 2024

RACING DE MONTEVIDEO protagonizó uno de los grandez batacazos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

El equipo del barrio de Sayago se impuso 3-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diago Armando Maradona, con dos goles de Tomás Verón (41m y 48m) y el restante de Jonathan Urretaviscaya (53m).

De esta manera, Racing igualó la mayor victoria de un equipo de Uruguay en suelo Argentino en toda la historia de los torneos CONMEBOL. 

El único antecedente ocurrió el 25 de septiembre de 1974, cuando Peñarol goleó a Huracán por la Copa Libertadores con los tres goles de Fernando Moreno.

Por otra parte, el último elenco charrúa que había marcado tres tantos en esa condición era Defensor ante Vélez por la Libertadores del año 2012.

En aquella oportunidad, el elenco Tuerto se impuso 3-1 en el Estadio José Amalfitani, por la última fecha del Grupo 7 de la Libertadores. Nicolás Olivera y Diego Martín Rodríguez hicieron los goles que le permitieron a los uruguayos ganar el parcial y a la diferencia la estiró Matías Britos en el nacimiento del segundo tiempo. El descuento lo estableció Federico Insúa, de penal, a los 18 minutos.

FOTO DE PORTADA: PRENSA RACING DE URUGUAY