Conmebol Sudamericana

Boca arrancará la Copa Sudamericana sin Edinson Cavani

Diego Martínez plantea realizar varias modificaciones de cara al choque el miércoles con Nacional de Potosí a 4.000 metros de altura.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

BOCA vivió un sábado soñado con el triunfo en el clásico ante San Lorenzo pero prácticamente no tuvo tiempo de festejar. Además, se fue con algunas preocupaciones tras el 2-1 por la Copa de la Liga: las lesiones de Edinson Cavani y Marcos Rojo, dos símbolos importantes, y de Lucas Blondel.

El uruguayo debió dejar el partido en el entretiempo por una molestia en el isquiotibial izquierdo, mientras que el defensor salió a falta de 20 minutos por un traumatismo en el tobillo. El caso de Blondel es mucho más grave ya que sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.

El plantel Xeneize se entrenó en la mañana de este domingo y la idea del técnico Diego Martínez es plantar un equipo muy diferente en el compromiso en Potosí, y no solo por las bajas obligadas a causa de los problemas médicos.

Luis Advíncula podría ingresar por Blondel y Jabes Saralegui ocupar un lugar a la derecha del mediocampo. Pero también Nicolás Figal y Aaron Anselmino podrían jugar como laterales. Este lunes habrá ensayo y luego será el viaje a Sucre, desde donde se trasladarán en vehículos todo terreno hasta los 4.000 metros de altura de Potosí.

 

Imagen Tras el entrenamiento del lunes, Boca emprenderá vuelo a Sucre.
Tras el entrenamiento del lunes, Boca emprenderá vuelo a Sucre.
 

En la lista de buena fe para el torneo continental, Boca sorprendió con la inclusión de 25 jugadores surgidos de sus inferiores, entre ellos 13 que aún no debutaron en primera división.

 

IMAGEN DE PORTADA: AFP