Conmebol Sudamericana

Atención, Boca: comienza la Copa Sudamericana

Entre martes y jueves se disputarán los partidos de la fase inicial de la competencia.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2024

OLIMPIA, UNIVERSIDAD CATÓLICA y AMÉRICA DE CALI, tres equipos tradicionales de la región que están en horas bajas, buscarán esta semana asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El segundo certamen de clubes del continente, que en 2024 cuenta con la presencia de otros grandes como Boca Juniors,Racing de Avellaneda,Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cruzeiro, se inicia esta semana con la primera ronda, que se disputa a partido único.

En esta fase inicial se enfrentan, entre martes y jueves, equipos de un mismo país, salvo los seis clasificados de Argentina y Brasil que automáticamente avanzan a la fase de grupos.

Entre los equipos que entran en escena en esta primera ronda aparece un gigante de Sudamérica como Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) pero que desde un tiempo a esta parte ha desaparecido del concierto regional.

El Decano guaraní enfrentará el jueves en Asunción al débil Sportivo Ameliano y todo hace indicar  podrá avanzar a la fase de grupos.

América de Cali, cuatro veces finalista de la Libertadores (1985,1986, 1987 y 1996) pero que nunca pudo ganar el torneo, se jugará el miércoles su continuidad en el plano internacional en 2024 en Barranquilla ante el también colombiano Alianza Petrolera.

Universidad Católica de Chile, por su lado, debutará el martes ante Coquimbo Unido en Concepción.

Los dieciséis ganadores de estas llaves de primera ronda se juntarán en la fase de grupos con los seis clasificados de Brasil y Argentina y los cuatro perdedores de las series de tercera fase de la Copa Libertadores, que se dirimen entre esta semana y la siguiente.

Por Argentina están clasificados para la fase de grupos de la Sudamericana, que se disputará entre abril y mayo, Argentinos Juniors, Boca Juniors, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano, mientras que por Brasil lo están Athletico Paranaense, Inter de Porto Alegre, Fortaleza, Cuiabá, Corinthians y Cruzeiro.

La final de la Copa Sudamericana de 2024 está prevista para el sábado 23 de noviembre y su sede aún no ha sido determinada.

El campeón de la Copa Sudamericana accederá directamente a la fase de gruspo de la Copa Libertadores de 2025 y a disputar la Recopa Sudamericana de 2025 con el monarca de la Libertadores de este año.

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA

 

FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA

CON INFORMACIÓN DE AFP