Conmebol Sudamericana

Liga de Quito pegó primero ante São Paulo

El equipo de Luis Zubeldía se impuso 2-1 en Ecuador por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Además, Fortaleza, con un tanto de Tomás Pochettino, derrotó 3-1 a América Mineiro como visitante.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

LIGA DE QUITO venció como local a São Paulo por 2 a 1 en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el conjunto de Luiz Zubeldía fueron titulares los mediocampistas argentinos Mauricio Martínez –ex Unión, Rosario Central y Racing-, y el capitán Ezequiel Piovi –ex Almagro y Arsenal-, además del defensor Facundo Rodríguez, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los tantos de LDU fueron convertidos por el delantero ecuatoriano Jhojan Julio, a los 2' del primer tiempo, y el volante Renato Ibarra, a los 25, quien tuvo que retirarse lesionado a los 14’ del complemento.

En su lugar ingresó otro argentino, el mediocampista ofensivo Lisandro Alzugaray -ex Central Córdoba (SdE)-. También fue citado el arquero nacionalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini –ex Independiente-, pero no ingresó.

Tras un dominio absoluto del conjunto de Zubeldía en la etapa inicial, São Paulo, donde fue titular el atacante argentino Jonathan Calleri –ex Boca-, alcanzó el descuento con un tanto del mediapunta brasileño Lucas Moura, a los 35’ del complemento.

En el equipo visitante también ingresó el defensor argentino Alan Franco –ex Independiente-, en lugar del brasileño Beraldo, lesionado a los 45’ del primer tiempo.

El resultado deja abierta la serie para el encuentro revancha, a disputarse el próximo jueves a las 19 en el estadio Morumbí.

El ganador de la llave enfrentará al vencedor del cruce entre Botafogo y Defensa y Justicia. En caso de pasar el ‘Halcón’ y jugar contra LDU, definirá como local, mientras que si se cruza con los brasileños cerrará como visitante.

Por su parte, Fortaleza derrotó 3-1 a domicilio a América MG y llega mucho mejor parado para la revancha del próximo jueves como local.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda ganó con tantos de Guilherme (x2) y de Tomás Pochettino. Para los dirigidos por Fabián Bustos descontó el uruguayo Gonzalo Mastriani.

FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA