Conmebol Sudamericana

Estudiantes y un antecedente feliz ante Goiás, el próximo rival en la Sudamericana

El Pincha se sacó de encima a Barcelona de Guayaquil y avanzó a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

ESTUDIANTES dejó en el camino a Barcelona de Guayaquil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con dos goles de Mauro Méndez, uno de Benjamín Rolheiser y otro de Guido Carrillo, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso de manera categórica por 4-0 en La Plata y sueña en grande en el certamen continental que lo tuvo como finalista en 2008, año en el que perdió la serie decisiva contra Internacional.

El Pincha se cruzará en la próxima instancia contra Goias, equipo que logró la clasificación luego de finalizar como líder G con 12 puntos, en donde también estaban Universitario, Independiente Santa Fe y Gimnasia. Todavía sin fecha definida, la ida se jugará en La Plata y la vuelta en Brasil. 

A lo largo de la historia, Estudiantes y Goiás registran un antecedente correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2006.

En tiempos en los que los emparejamientos se daban por la posición en la tabla general, el equipo brasileño accedió luego de finalizar como 5° mejor líder en la fase de grupos, mientras que el Pincha culminó como 4° mejor escolta.

El 25 de abril de 2006, por el encuentro de ida, Estudiantes se impuso 2-0 con goles de Diego Galván y José Luis Calderón, de penal, en la cancha de Quilmes. 

En la revancha, disputada el 5 de mayo, el equipo que dirigía Jorge Burruchaga perdió 3-1 en Brasil pero se clasificó a cuartos de final gracias al todavía vigente "gol de visitante". Victor, Nonato y Juliano marcaron para el club de Goiania, mientras que José Luis Calderón descontó en el Pincha.

 

El sueño de la Copa Libertadores en 2006 llegó hasta cuartos de final. Ganó 1-0 en la ida y luego del receso por el Mundial, ya con Diego Simeone como entrenador en reemplazo de Burruchaga, que partió a Independiente, fue eliminado por penales por Sao Paulo, que luego resultó campeón tras vencer en la final a Internacional.

Meses después, el Pincha encontró revancha en el plano local al conquistar el Torneo Apertura 2006, certamen que se le escapó de manera increíble a Boca, a quien le ganó 2-1 en un partido desempate por el titulo.

 

FOTO DE PORTADA: EVARISTO SA / AFP