Conmebol Sudamericana

Gustavo Quinteros destrozó a sus jugadores tras la dura eliminación

Colo Colo perdió 5-1 contra América Mineiro y se despidió de la Copa Sudamericana

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

LA DURA ELIMINACIÓN de Colo Colo en la Copa Sudamericana dejó secuelas puertas adentro.

El Cacique perdió 5-1 contra América Mineiro en Brasil y se despidió del certamen continental en el playoff de los octavos de final, al que había accedido luego de finalizar en el tercer puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros no tuvo problemas en cuestionar a sus dirigidos luego de la dura derrota en Belo Horizonte: "Defensivamente fuimos un desastre. Me da vergüenza que el equipo defienda así. No marcamos en el área, no logramos los rebotes y esto pasó después de varos partidos. Pero este fue muy malo y como entrenador me da vergüenza que hayamos funcionado así", expresó el entrenador en conferencia de prensa. 

"Cuando se espera que juguemos en el mejor nivel, no lo podemos hacer. Es algo a mejorar. Es una deuda que tenemos pendiente y que tenemos todos: dirigentes, jugadores y nosotros. Pero debemos cambiar este comportamiento deportivo cuando hay que definir una llave internacional", agregó Quinteros, con contrato en Colo Colo hasta fin de año. 

Colo Colo había ganado 2-1 en la ida y el empate le alcanzaba para avanzar a octavos de final. Maximiliano Falcón analizó la derrota y apuntó contra la estrategia del entrenador: “Entramos dormidos, esa es la verdad. La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos con línea de cuatro y hacíamos lo mismo que en Chile, capaz que cambiaba, pero ellos nos hicieron los tres goles y no estuvimos firmes desde el inicio y nos costó el partido”, dijo el defensor uruguayo en respuesta a los dichos del entrenador. 

FOTO DE PORTADA. DOUGLAS MAGNO / AFP