Conmebol Sudamericana

Colo Colo fue humillado en Brasil y se quedó sin Copa Sudamericana

América Mineiro vapuleó 5-1 al conjunto chileno, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final del certamen, tras quedarse con uno de los repechajes clasificatorios.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

COLO COLO se despidió de la Conmebol Sudamericana con una goleada catastrófica en tierras brasileñas.

América Mineiro dio vuelta la eliminatoria y terminó imponiéndose en el marcador global por un cómodo 6-3, luego de haber caído por 2-1 en el duelo de ida jugado la semana pasada en Santiago de Chile.

En Belo Horizonte, el conjunto local resultó muy superior y liquidó la historia con los tantos de Matheusinho (2), el uruguayo Gonzalo Mastriani (2) y Alan Saldivia en contra de su valla.

El descuento del equipo orientado por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, fue obra del ingresado Jordhy Thompson, al promediar la segunda mitad.

En el conjunto local entraron durante la segunda etapa los argentinos Martín Benítez (ex Independiente) y Emmanuel Martínez (ex San Martín de San Juan), mientras que Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata) y Agustín Bouzat (ex Vélez) se alistaron en el 'Cacique'.

América Mineiro se medirá en la siguiente instancia con el también equipo brasileño Bragantino, ganador de la zona C en la etapa de clasificación.

COMPACTO


 

FICHA DEL PARTIDO


FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA