Conmebol Sudamericana

Colo Colo sacó ventaja en la ida con un doblete argentino

El Cacique superó 2-1 a América Mineiro de Brasil en el primer encuentro de una de las llaves de repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2023

COLO COLO se impuso con dos lindas conquistas de LEONARDO GIL, exjugador de Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

El mediocampista nacido en Santa Cruz, de 32 años, cerró una maniobra colectiva hábilmente urdida al minuto del segundo tiempo, con un violento remate.

Y sobre los 18m. del segundo capítulo, Gil despachó un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo derecho del arquero Mateus Pasinato.

En tiempo de descuento, Alexandre (St. 48m.) descontó para la institución de Minas Gerais, con otro tiro desde fuera del área.

En el conjunto local que dirige el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros (ex Argentinos Juniors y San Martín de San Juan) se alistó el extremo Agustín Bouzat (ex Vélez).

En el elenco brasileño ingresó en la segunda mitad el volante ofensivo Emmanuel Martínez (ex Chacarita y San Martín de San Juan).

La revancha de esta eliminatoria se llevará a cabo el martes 18 en Minas Gerais.

COMPACTO


 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: SUDAMERICANA