Conmebol Sudamericana

El record que buscará Gabriel Heinze

El entrenador de Newell's, motivado por alcanzar una marca desconocida para el club.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2023

GABRIEL HEINZE se hizo cargo de la dirección técnica de Newell's en noviembre de 2022, motivado por un nuevo desafío profesional y del corazón: llevar adelante los destinos futbolísticos del club que ama.

Este jueves, frente a Audax Italiano, en el Coloso Marcelo Bielsa, tendrá la posibilidad de obtener un récord: ser el equipo de la Copa Sudamericana con más puntos en la fase de grupos. Ya cosechó 15 debido a 5 triunfos y, con la clasificación en el bolsillo, lo logrará si se impone a los chilenos.

El único conjunto que sumó 16 puntos en el torneo es San Pablo, pero ya concluyó su participación. Así que si la Lepra suma de a 3, llegará a 18.

De hecho, el Newell's de Heinze ya es histórico en competiciones internacionales: nunca antes había logrado 5 triunfos en fila en una fase inicial en sus 8 Libertadores y 4 Sudamericanas disputadas hasta 2023. 

Hay un dato más: en el presente año, es el equipo argentino, sumando las dos citas continentales, que logró más unidades.

En la siguiente fase del certamen se enfrentará en partidos de ida y vuelta a uno de los ocho terceros de la Copa Libertadores.

Los posibles 11 de Newell's para enfrentar a Audax Italiano: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz o Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.